PRÓXIMOS EVENTOS

Oct
15
sáb
Scott Hamilton – Presentación La Rosita @ Espai de la Música Mestre Vila
Oct 15 a las 10:30 pm – 11:30 pm

scott Hamilton

Scott Hamilton presenta en concierto en el Espai de la Música de Benicàssim su último disco: La Rosita.

Scott Hamilton constituye una de las leyendas vivas del jazz contemporáneo, uno de los mejores saxofonistas que podemos disfrutar en directo actualmente.

Original de Provindence, creció rodeado de discos de jazz y coqueteó con distintos instrumentos hasta que a sus dieciséis años comenzó a tocar el saxofón. Pronto se trasladó a Nueva York, donde trabajó con sus propias formaciones y acompañó a grandes músicos como Roy Eldridge, Hank Jones, Anita O’Daym la big band de Benny Goodman, Joe Venuti, y un largo etcétera. A través de los años, su carrera no ha hecho más que evolucionar convertida en decenas de grabaciones e innumerables conciertos y participaciones en ciclos y festivales de jazz por todo el mundo.

La Rosita es la estrella de este disco, que nos ofrece esa calidez y naturalidad con que Scott Hamilton, Dena DeRose (piano), Ignasi González (contrabajo) y Jo Krause (batería) reinventaron los diferentes estándares, de forma tan original, en el concierto que se ofreció en el Espai de La Música de Benicàssim el 7 de diciembre de 2015.

En esta ocasión acompañan a Hamilton:

Joan Moné: piano

Ignasi González: contrabajo

Jo Krause: batería.

Dic
10
sáb
Rick Margitza Quartet – XXV Jazz a Castelló @ Teatre del Raval
Dic 10 a las 10:30 pm
Rick Margitza Quartet - XXV Jazz a Castelló @ Teatre del Raval | Castelló de la Plana | Comunidad Valenciana | España

Saxofonista estadounidenc original de Michigan, que es va traslladar posteriorment a Nova York, on va compartir escenari amb un dels artistes més grans: Miles Davis. Ha editat discos amb músics tan importants com Eddie Gómez i Tony Williams, entre d’altres.

Mar
2
vie
Eri Yamamoto Trio @ Teatro Municipal de Benicàssim
Mar 2 a las 10:30 pm – 11:30 pm

P3160092

Nacida en Tokio y establecida en Nueva York, esta pianista se ha erigido como una de las compositoras más originales y versátiles del panorama del jazz.

Durante los últimos veinte años, ha estado compartiendo su música lírica y evocadora en escenarios de todo el mundo, con apariciones en conciertos, clubes y festivales importantes.

Su música es el reflejo de sus experiencias y recuerdos, que muestran la vitalidad de Nueva york y explora misterios de la naturaleza y la memoria. Esta sensibilidad llevó a que en su última visita se grabase un disco de su directo en solitario “Live in Benicassim”, que presenta en esta ocasión acompañada por Masa Kamaguchi al contrabajo y Oriol Roca a la batería.